sábado, 4 de mayo de 2013

Se pone en pie un movimiento nacional contra las paritarias de 16 meses

El jueves 9 de mayo, la AGD, junto con tres asociaciones de base de la Conadu Histórica convoca a una Jornada de Protesta Nacional con Caravana y Carpa frente al Ministerio de Educación.

La AGD UBA, como parte de un frente nacional de la izquierda, que integran los congresales que rechazamos el acta y la dirección de las Asociaciones de base de Comahue, San Juan y Cuyo hemos dado un paso adelante. En conjunto hemos convocado a una Jornada Nacional de Protesta para el jueves 9 de mayo, que saque la universidad en la calle y diga no: a la paritaria de 16 meses, al incremento del 22% en cuotas para 2013, a las cesantías en la UBA y en La Rioja, al trabajo gratuito de decenas de miles de ad honorem, al impuesto a las ganancias, al tope a las asignaciones familiares, al robo de la Caja Complementaria conducida por el Ministerio de Educación y las burocracias adictas, a la precariedad e inestabilidad laboral expresada en más de 70 mil docentes interinos, a la corrupta cuota de solidaridad con la que compran las firmas del acta.

Esta Jornada Nacional de Protesta se levanta ante la “paz social” que han establecido de hecho y de derecho las burocracias serviles de Fedun, Ctera, Uda, Fagdut y Conadu. Y también ante la inocua semana de difusión propuesta al Congreso por la mayoría de la dirección de la Conadu Histórica, tras haber convalidado la “legalidad y vigencia” del acta repudiado por todas las asambleas de la propia Federación.

El jueves 9 no solo se expresará el repudio de los docentes a la paritaria de 16 meses. También será el primer paso para la organización de un gran movimiento nacional de todos los que reclamamos la reapertura de la paritaria, la duración del acuerdo por 12 meses y la actualización periódica de los salarios.

Al igual que en Gráficos y periodistas, la izquierda toma la iniciativa en sus manos para enfrentar la desorganización económica y la política de ajuste del Gobierno, y repudiar la entrega de las burocracias sindicales.