martes, 6 de marzo de 2012

Paro de la Conadu Histórica y movilización al Pizzurno


(Reproducimos comunicado de AGD-UBA)

El paro docente, por su contundencia, adhesión y movilización en todo el país, ha sido un verdadero plebiscito por la defensa de nuestros derechos, por los $3000 para el cargo testigo, por la estabilidad laboral, contra la precarización y el trabajo gratuito. En suma ha sido la expresión de la indignación de toda la docencia argentina frente a las inusitadas palabras de la presidenta y el ministro sobre el salario y las condiciones de trabajo en las que los docentes desenvolvemos nuestras tareas. Somos nosotros los que cotidianamente defendemos la educación pública y gratuita.

Particularmente importante ha sido la movilización de AGD UBA, la delegación de la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica, ADEMyS, los Sutebas de Escobar, Matanza, La Plata Legítimo, organizaciones docentes, la FUBA y centros de estudiantes. Esta movilización a las puertas del Ministerio de Educación recogió la solidaridad de la población y expresó al Ministro Alberto Sileoni el conjunto de los reclamos, incluyendo la triplicación del presupuesto educativo.
Este es el camino que recorreremos para abrir la paritaria de los docentes universitarios, para terminar tanto con las cesantías de quienes cumplan 65 años y de los interinos, como con los despidos de delegados gremiales.

Fue una gran jornada de lucha. Como siempre, la AGD abre el debate sobre su balance y en la próxima asamblea general del jueves 15 estableceremos nuestros mandatos para llevar a la CONADU Histórica sobre cómo continuar con nuestros reclamos.
Asimismo, una delegación de la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica se entrevistó con el Subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, a quien hizo entrega del pliego de reivindicaciones que publicáramos en el diario Página 12, del 6/03/12, en forma de solicitada (ya está publicada en www.agduba.org.ar y nuestro Facebook: AGD UBA).

A quince días del inicio de clases, las autoridades no han convocado a la Mesa de Negociación para establecer nuestro salario para el presente año. Una verdadera provocación.

Por todo esto, es fundamental desarrollar asambleas en los lugares de trabajo y participar de la asamblea general del jueves 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario