lunes, 3 de noviembre de 2014

¡Este miércoles 5 vamos todos al Rectorado!

Los docentes del Ciclo Básico Común enfrentamos durante todo el 2014, y en forma pronunciada durante los últimos meses, muchísimos problemas laborales, académicos y diversos ataques a nuestras condiciones históricas de trabajo. Decisiones arbitrarias por parte de las autoridades del CBC y de la UBAy el maltrato de los funcionarios para con los docentes son situaciones cotidianas. Los problemas se multiplican en las diferentes sedes aprovechando la dispersión de los trabajadores en Capital Federal y a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires. El colmo de esa situación ha sido la ilegal e injustificable retención de salarios y la caída de designaciones que han sufrido varios compañeros de diferentes materias y de distintas sedes desde el mes de julio.

Apoyando incondicionalmente lo decidido por la masiva asamblea de docentes del CBC que se realizó el 18 de octubre, llamamos a todos los trabajadores docentes a movilizarnos al rectorado de la UBA (Viamonte 444) el próximo miércoles 5 de noviembre a las 10 horas, cuando sesione el Consejo Superior, máximo órgano de gobierno de la universidad. La movilización al rectorado, del que depende el ciclo básico, es la oportunidad para hacer sentir todos nuestros reclamos gremiales, académicos e institucionales y para unificar en una jornada de lucha lo que la dispersión territorial del CBC fragmenta y divide cotidianamente.

Nos vamos a movilizar por el pliego de reivindicaciones aprobado por unanimidad en la asamblea: pago de todos los salarios adeudados, pago de todos los viáticos adeudados a los docentes de las sedes lejanas, firma de las designaciones de los docentes que trabajan desde principios de año y su pago retroactivo al 12 de marzo, restitución de las designaciones no renovadas de los docentes de sedes lejanas, inmediato pase a Primera de todos los ayudantes de Segunda ya recibidos, otorgamiento de nuevas designaciones en reemplazo de las bajas para que no se pierdan los cargos docentes y en reclamo de la democratización del sistema universitario, la reforma de los estatutos y la plena ciudadanía para todos los docentes del CBC.      

Ante el proceso de cambios y de reorganización que se está viviendo en el CBC reclamamos que se abra el debate con los docentes de la unidad académica. Rechazamos cualquier reforma que no incluya un debate amplio y democrático entre todos los que desde hace años trabajamos y sostenemos el ciclo básico.
       
Por otra parte, en las últimas horas nos hemos enterado de que el 5 de noviembre será presentado en el Consejo Superior un proyecto para crear Juntas Departamentales en el CBC. El mismo no ha sido conocido ni discutido por los docentes, ni tampoco por el gremio. Consideramos necesario abrir un debate sobre el mismo, que incluya también un balance de la experiencia anterior de las Juntas Departamentales que existieron en el CBC en la década del 90. La democratización del CBC, para quienes integramos la Agrupación Naranja, debe contemplar como uno de sus aspectos principales la plena ciudadanía de los docentes de la unidad académica, la regularización de su planta y el claustro único docente.

Por el conjunto de todos los reclamos de la ASAMBLEA DEL CBC,
el 5/11 – 10 hs
todos en Viamonte 444
AGRUPACION NARANJA DE DOCENTES DEL CBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario