domingo, 10 de junio de 2012

Campaña sucia: Difamaciones y mentiras para debilitar la AGD

Horas antes de empezar la elección, de manera insólita, la lista “Docentes por el Cambio” ha difundido por mail una nueva y enorme mentira, con el único objetivo de evitar que los docentes voten masivamente. La ausencia total de propuestas de esta lista contrasta de manera sorprendente con el enorme esfuerzo que realizan sus integrantes para ensuciar la elección.

Esta "denuncia" reafirma que el centro de su campaña se basa solo en la difamación y en ensuciar la elección. Con ese objetivo, “Docentes x “el cambio” MIENTE:

1) Tienen el atrevimiento de decir que "la Junta electoral cambia los padrones en las últimas 24 hs." ¡¡¡No existió ninguna modificación del padrón en las últimas 48 horas!!! ¡Los padrones son los mismos que fueron aprobados por UNANIMIDAD (es decir con la firma del integrante por la minoría) por la Junta electoral, luego del período de tachas! ¡Los mismos que se publicaron y distribuyeron a todas las comisiones directivas y listas intervinientes en la elección! Las mentiras y el desarrollo de una campaña para evitar que los docentes voten masivamente en la elección solo puede ser funcional a las gestiones y a las autoridades de la UBA, y a los sindicatos amarillos que les hacen de correa de trasmisión.

2) Pasamos en sencillo: Los docentes afiliados podrán votar a representantes de Mesa Ejecutiva SOLO si figuran en el padrón de afiliados. En cambio, para comisión directiva por facultad, como están habilitados para votar tanto afiliados como no afiliados, podrán votar: 1) los docentes activos que estén en el padrón de afiliados de la AGD, 2) los que figuren en el padrón de docentes entregado por la Facultad y 3) si el docente no figura en ninguno de los dos listados, podrá votar con certificado que acredite su situación de docente emitido por autoridad competente. Cualquiera de estas situaciones acreditará el voto indistintamente. Esto es lo que resolvió la Junta Electoral en un todo de acuerdo con el Estatuto y con resoluciones de elecciones pasadas en defensa del derecho al voto de docentes frente a la negativa de las gestiones a entregar los padrones a término o que puedan haber sido omitidos o dados de baja arbitrariamente del padrón de facultad.

3) El acta de Junta Electoral que cuestionan repite una resolución que se tomó en 2010 frente a la falta 
de entrega de listados docentes por parte de las facultades y las omisiones que existían en los que sí enviaron. Por lo tanto esto ¡no es una novedad de esta elección sacada de la galera a último momento! Por si hace falta aclarar, una vez más, ellos tienen un miembro en la Junta Electoral con acceso pleno a todos los padrones desde el primer día de recibidos.

4) El artículo 60 del Estatuto establece que “En el caso de las elecciones de comisiones directivas por facultad o unidad académica equivalente pueden votar todos los docentes de la facultad, afiliados o no, para lo cual se utilizará el padrón general de docentes, el cual será elaborado por la Junta Electoral pudiendo reglamentar su confección”. Es MENTIRA que el padrón deba ser elaborado por las gestiones como plantea “Docentes por el Cambio”.

5) “Docentes por el cambio” pretende tomar por válido un padrón que ni siquiera pudo ser observado por la entrega tarde de muchas gestiones y que además, saben, contiene errores (ellos mismos pidieron una actualización del listado docente enviado por CBC porque el primero que envió CBC estaba desactualizado). El padrón de docentes afiliados (el de la AGD) es el único que ha cumplido los plazos previstos por el estatuto para ser revisados, ya que las gestiones no enviaron o enviaron tarde los padrones por facultad.

6) ¿Hace falta agregar que además para el proceso electoral que comienza mañana van a estar como siempre a disposición de presidentes de mesa y fiscales los padrones de afiliados y de cada unidad académica para que puedan llevar el pleno control del acto eleccionario?

Luego de la realización de un acto pluralista, participativo y democrático de más de mil docentes, organizado por la AGD contra las cesantías, la virulencia de este nuevo infundado ataque contra las elecciones del gremio resulta una provocación. Cuando se necesita de una elección masiva para terminar de quebrar la política del Rectorado de despedir a los docentes que cumplan 65 años, la única campaña de la lista “Docentes por el Cambio” consiste en intentar bajo todos los medios que no puedan participar de la elección aquellos docentes que las gestiones por algún motivo no pongan en el padrón, excluyendo eventuales “jubilados de prepo”, compañeros que trabajan un cuatrimestre y otro no, o sectores que las autoridades desconozcan como docentes (como ocurrió con el Laboratorio de Idiomas en Filosofía la elección pasada), y, sobre todo, abrir un manto de sospecha para socavar la participación masiva de los docentes en las urnas, debilitando así a la propia AGD.
 
Luego de intentar confundirse con el gremio, llamándose “Docentes por AGD”, la Violeta de Filo, el colectivo del CBC y la Mella optaron por un nombre que los define mejor: “Docentes por el Cambio”. A pesar del nombre, nunca pudieron explicar qué “cambiar” de una AGD que luego de 14 años de historia superó los 4000 afiliados, con una dirección de gremio que en su gestión logró ahorrar el dinero para comprar un local para la AGD y que llega, gracias a la organización de los docentes y a la movilización, a las tapas de los principales diarios con la defensa de los docentes, contra las cesantías, por los ad honorem, contra el techo salarial. Solo han desparramado mentiras y denuncias infundadas.
Desde la Naranja, en Unidad Docente, llamamos a votar masivamente en las próximas elecciones para reforzar un sindicato independiente de las autoridades, que defienda los intereses de los docentes sin ataduras de ningún tipo. Para terminar con las mentiras, votemos masivamente. Sigamos construyendo la AGD con UNIDAD DOCENTE.

AGRUPACIÓN NARANJA EN UNIDAD DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario