martes, 19 de junio de 2012

Gran triunfo del clasismo en AGD-UBA. Balance de El Transformador - Exactas

Desde la Lista Violeta-FCEyN y El Transformador queremos saludar a todos los docentes que decidieron participar en esta elección, en la que votaron más de 2000 docentes en toda la UBA!!! Esta participación masiva no hizo más que reforzar nuestra gremial.

Nuestra lista para Mesa Ejecutiva, UNIDAD GREMIAL, obtuvo el 65% de los votos en una masiva elección. Y en Comisión Directiva AGD-FCEyN, nuestra lista CONSTRUCCIÓN DOCENTE fue apoyada con alrededor de 300 votos.

UNIDAD DOCENTE ganó en 9 de las 12 unidades académicas y su aplastante triunfo representa una clara derrota para los sectores ligados a las gestiones y al gobierno, al mismo tiempo que significa una defensa de la independencia de la AGD-UBA. La lista perdedora, DOCENTES POR EL CAMBIO, fue apoyada por el vice-ministro Axel Kicillof -quien movilizó remises para llevar a su gente a votar- en Económicas, así como por las gestiones de Filo y Sociales (entre otras). No contentos con esto, fueron a buscar el apoyo del Ministro Carlos Tomada para intentar ensuciar la elección, e intentaron poner restricciones para que muchos docentes no puedan votar.
Pero sus maniobras no lograron prosperar dado el apoyo masivo de los docentes a nuestras listas, el cual constituye una auténtica movilización en defensa de un sindicato antiburocrático que defiende genuinamente los intereses de los docentes.

La votación, enorme en su conjunto, y el triunfo de la actual conducción, refuerzan la lucha que el sindicato lleva adelante contra las más de 600 cesantías por jubilaciones adelantadas del rectorado de la UBA –violatorias de la ley de jubilaciones universitarias–, cuyo Consejo Superior integran los decanos de todas las facultades, radicales, del
kirchnerismo y del PRO.

Felicitamos nuevamente a todos los docentes y reafirmamos nuestra política asamblearia y organizadora de los docentes como herramienta para el triunfo de las luchas en curso y de todas las que nos esperan: salario,
estabilidad, etc.

El Transformador ------ Lista Violeta-AGD-FCEyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario