martes, 10 de abril de 2012

Basta de trabajar gratis. Vamos al Departamento de Historia este lunes a las 17 hs

Este lunes se realizará una reunión especial de la Junta de Historia para discutir la situación de los docentes ad honorem del Departamento y los criterios a partir de los cuales se asignan nuevos salarios en los casos en que aparecen rentas disponibles. Actualmente hay más de ochenta docentes trabajando gratis en la carrera y más de doscientos en toda la Facultad. Se trata de una situación absolutamente insostenible e intolerable: hablamos de centenares de compañeros que vienen trabajando gratis hace ya tres, cuatro y hasta cinco años.

La dinámica de "goteo" por la cual se van asignando nuevos salarios a los docentes ad honorem a partir de rentas que quedan "disponibles" por enfermedad, jubilación o muerte de otros docentes no solo es perversa sino que ha hecho agua: en el Departamento de Historia, por ejemplo, la lista no se "mueve" desde hace un año. Más allá de las aclaraciones del caso acerca de la existencia o no de nuevas rentas disponibles para repartir y de los criterios que deben seguirse para ordenar el listado de ad honorem, desde la Agrupación Naranja pensamos que ya es hora de poner un límite a esta situación inaceptable y discutir un plan de acción para que la facultad y la Universidad dispongan INMEDIATAMENTE de los recursos necesarios para que ni un solo docente trabaje gratis en la carrera y en la facultad.

La experiencia ha demostrado que no se trata de problemas administrativos sino de nuestra capacidad de movilización: fue luego de la gran huelga docente de 2005 que se obtuvieron miles de salarios para los ad honorem. Cuando nos movilizamos, la plata aparece.

Convocamos a todos los docentes de la carrera, pero muy en particular a los ad honorem de Historia y del resto de las carreras, a movilizarnos a la Junta este lunes a las 17 hs y proponemos discutir allí mismo, con todos los presentes, las medidas que vamos a tomar para impulsar un plan de lucha por el salario para todos.

AGRUPACIÓN NARANJA
Conducción de AGD-UBA
Minoría en la Comisión Directiva de AGD-Filo

No hay comentarios:

Publicar un comentario