lunes, 2 de abril de 2012

Filo: Impulsemos el plan de lucha por las paritarias, los jubilados y los despedidos del Rojas

El jueves 22 de marzo se realizó el paro nacional de docentes universitarios convocado por CONADU Histórica, donde se reclamó al Gobierno Nacional la apertura de la mesa de negociación salarial. El mismo fue refrendado por unanimidad en la multitudinaria asamblea de AGD-UBA del jueves 15/3 como parte de su agenda de plan de lucha, en el cuadro de una situación de mucha gravedad para todos los docentes de la UBA. Al reclamo contra las cesantías forzosas de los docentes jubilados y la reincorporación de los despedidos del C. C. Rojas se suma el reclamo por el aumento, el salario para los ad honorem y todas nuestras reivindicaciones.

Luego de la jornada de lucha nacional el gobierno anunció una oferta irrisoria; 12% de aumento en abril, un 4% en septiembre y 2,5% en diciembre, ambos no acumulativos. Este es un ofrecimiento vergonzoso que no se condice con la inflación real ni con el reclamo histórico de la media canasta para el cargo testigo. El anuncio viene a continuación de los ataques de la presidenta contra los docentes, en su discurso ante el Congreso, y del cierre unilateral de la paritaria de los maestros y profesores de nivel primario y medio: está claro que el Gobierno Nacional también quiere “sintonía fina” para los docentes universitarios.

En Filosofía y Letras los docentes de la Agrupación Naranja participamos activamente de la jornada de lucha del jueves 22, cumpliendo con lo refrendado por unanimidad en la asamblea de nuestro sindicato. Como siempre, estuvimos presentes en Filosofía y Letras donde repartimos la carta abierta para los docentes y estudiantes, debatimos con los compañeros docentes explicando la situación de las paritarias y la necesidad de solidarizarse con los docentes despedidos. Fuimos la única Agrupación presente para organizar, informar y alentar a la participación de todos los docentes, dado que la Lista Violeta, conducción de AGD Filo, no apareció por la facultad.

En ese camino y confiados en la necesidad de una medida contundente para defender nuestros reclamos, convocamos a todos los docentes y agrupaciones a sumarse a la próxima jornada de lucha; informar y trabajar por el Paro convocado por CONADU Histórica para los días 11 y 12 de abril; los llamamos a participar asimismo de la Asamblea de la AGD-UBA del jueves 12 a las 18hs en M.T. de Alvear 2230, para discutir sobre la propuesta salarial del gobierno.

• Miércoles 11 y jueves 12 de abril. PARO
• Jueves 12, 18hs en M.T. de Alvear 2230. ASAMBLEA AGD-UBA

Agrupación Naranja
Conducción de AGD-UBA
Minoría en la Comisión Directiva de AGD-Filo

No hay comentarios:

Publicar un comentario