domingo, 28 de abril de 2013

Docentes por el Cambio confirma su posición burocrática y entreguista

En su tercer comunicado en menos de una semana, Docentes x el Cambio confirma la denuncia que realizamos desde la agrupación Naranja con respecto a su accionar en el último congreso de la CONADUH.

Por tercera vez omite la denuncia del acta firmada entre la secretaria general de la CONADUh y el gobierno, que acepta como “legal y vigente” el plazo de 16 meses para las paritarias firmadas con los sindicatos burocráticos del gobierno. La gravedad no es mencionada en el comunicado de DxC, confirmando que su maniobra en el congreso tenía como único objetivo la cobertura de la firma del acta con el gobierno.

El intento de DxC de explicar que ellos no firmaron el acta del congreso, no tiene ningún valor al ser los primeros en difundir dicha resolución, ocultando la lucha que existió al interior del congreso para que se anulara el acta firmada con el gobierno a espaldas de los docentes.

No sorprende, que una agrupación con estas características, titule su último comunicado “grave situación en AGD”, cuando a todas luces, la grave situación está planteada en la CONADUh por el accionar burocrático de la dirección que DxC llamó a votar por lo bajo en las últimas elecciones. Para plantear semejante barbaridad, se ven obligados a mentir (una vez más), ocultando a los docentes de la UBA que la última reunión de secretariado de la AGD se convocó para discutir un plan de lucha para enfrentar las paritarias por 16 meses, frenar las cesantías y conquistar la renta para los adhonorem.

Las mentiras y ocultamientos solo intentan desmovilizar y golpear a un gremio que en sus tres asambleas generales en lo que va del año, rechazó por unanimidad la política de la que DxC es cómplice, por acción y/o por omisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario