miércoles, 3 de abril de 2013

Gato por liebre



NOS QUIEREN IMPONER UNA PROPUESTA DE AJUSTE A 18 MESES

El Miércoles 27, a las 20hs,, en la segunda reunión de la paritaria nacional, el Gobierno presentó su oferta salarial a los docentes universitarios.
Pretende que en 24hs. hábiles –es decir, después del feriado largo- los docentes evalúen su propuesta. ¿Qué diferencia hay entre un decretazo –como el que se les aplicó a los docentes de los restantes niveles- y la pretensión de forzar un acuerdo en 24 horas?
Así  es imposible abrir una consulta masiva a todos los docentes del país.
La propuesta del Gobierno es verbal.  Fue desarrollada in voce por el Ministro Sileoni. Sin propuesta escrita ¿cómo pretenden que los docentes puedan evaluarla?
¿Qué nos proponen para este año? Una primera cuota de 16% a marzo, cuando desde setiembre del año pasado los docentes universitarios hemos recibido 0% de incremento salarial en un cuadro donde la inflación y la devaluación monetaria se han desbocado.
Una segunda cuota del 2% en junio y una tercera, después de ocho meses, que será del 4%.
El Gobierno plantea la oferta hasta el 1º de julio de 2014. Con una cuota del 7% a cobrar en febrero y hasta el fin del semestre. ¿Sobre qué índice de precios calculan el incremento?  Conadu-Feduba nos dicen: “Apostamos a que no haya una corrida inflacionaria”. ¿Apostamos? ¿Nos proponen apostar cuando es nuestro salario lo que está en juego?
No hay propuesta para los docentes ad honorem. No hay derogación al impuesto a las ganancias sobre los salarios. No hay eliminación del tope a las asignaciones famiiares. No hay garantía de estabilidad laboral ni carrera docente.
Vayamos a lo seguro: 30% sin cuotas y actualización periódica de los salarios.
No a los 18 meses de propuesta de ajuste.
Ratificamos rechazo al 22% en cuotas.
Paritarias libres. Actualización periódica de los salarios.
Por un congreso de base de toda la docencia universitaria que rechace la propuesta.

Agrupación Nacional Naranja de Docentes Universitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario