lunes, 14 de abril de 2014

Exactas: Sigamos construyendo una dirección clasista en AGD

Durante la última semana de mayo, se realizarán las elecciones de nuestro gremio, la AGD UBA, tanto a Mesa Ejecutiva como a Comisiones Directivas de las distintas facultades. En Exactas, desde El Transformador, hemos conformado nuevamente el frente CONSTRUCCIÓN DOCENTE junto a un conjunto de agrupaciones y compañeros independientes.

Construcción Docente representa el trabajo cotidiano en la AGD FCEyN, la defensa incondicional de los derechos de todos los docentes de nuestra facultad y la constante lucha por mejorar las condiciones laborales de los compañeros y el conjunto de nuestra Universidad pública. Durante estos dos años, hemos participado de la comisión de concursos del Consejo, defendiendo los derechos de los docentes afectados por las constantes arbitrariedades de un sistema que se encuentra cada vez más desvirtuado. Hemos aportado la presencia de veedores gremiales en diferentes concursos como método para presionar por evaluaciones transparentes. De la misma forma, hemos impulsado el proyecto que contempla la exención de concursar para docentes con enfermedades de largo tratamiento. Recientemente hemos presentado un proyecto para  garantizar que los docentes  cuyos nombramientos se demoran burocráticamente, sean remunerados por el tiempo trabajado.
 
En estos dos años, impulsamos los planes de lucha de nuestro sindicato en la FCEyN en defensa de nuestros salarios y nuestras condiciones de trabajo; hemos reclamado la implementación de un verdadero convenio colectivo de trabajo.  Hemos denunciado la falta de democracia en la UBA y el carácter privatista y mercantilista de las camarillas que la gobiernan, tanto en el marco de la elección de decano como en la Asamblea Universitaria. Estuvimos desde el comienzo en la lucha contra los sobornos de la megaminería contaminante en la UBA. En el último tiempo, fuimos parte de la campaña de denuncia a Richarte, actual vicerrector  de la UBA,
con un oscuro pasado como miembro de la SIDE durante la masacre del 2001. Hemos participado de las movilizaciones contra las expulsiones de becarios del sistema científico público, en defensa de una investigación al servicio de los trabajadores, y no de las grandes empresas.

A nivel de AGD UBA, desde El Transformador somos parte de la Agrupación Naranja, actual conducción de nuestro sindicato en el frente UNIDAD DOCENTE. Es esta dirección la que ha permitido el increíble crecimiento y consolidación de la AGD UBA como el único gremio que defiende los derechos de todos los docentes. Hoy, cuando nuestro sindicato cumple 15 años desde su fundación, vemos como hemos pasado de unos cientos de compañeros a más de 4000 afiliados. Son 15 años de festejo, pero de un festejo en la lucha: la de los docentes cesanteados por cumplir 65 años que hemos reincorporado, la de los docentes “ad honorem” organizados contra el trabajo gratuito, la de los docentes interinos por su derecho a la estabilidad, la del conjunto de los compañeros por un salario digno y condiciones de trabajo establecidas en un convenio único y nacional. 
 
Te llamamos a participar de estas elecciones para fortalecer al único sindicato que defiende consecuentemente los derechos de los docentes. Te llamamos a apoyar la dirección clasista que ha permitido crecimiento en la lucha de nuestro gremio.

En Exactas, Construcción Docente
En AGD UBA, Unidad Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario