martes, 5 de agosto de 2014

Ante la convocatoria a una conciliación obligatoria a ADIUNT y ConaduH: una Santa Alianza contra la huelga tucumana

La gloriosa huelga de 72 días de los docentes universitarios está siendo atacada con todos los recursos en manos del Estado y las burocracias sindicales.

El nuevo congelamiento salarial hasta junio de 2015 fue rechazado una y otra vez por asambleas multitudinarias y luego del receso la huelga se repuso con toda su fuerza y movilizando nuevos contingentes de docentes. Siguen en paro en Luján, en San Luis y en Salta. Y en esta semana se están realizando asambleas de base en todo el país para resolver la continuidad del plan de lucha tras el receso.  El conflicto que el Gobierno y las burocracias quisieron cerrar sigue abierto. La huelga tucumana es una demostración práctica y vuelve a indicar que el camino es la nacionalización del conflicto.
Esta situación se convirtió en cuestión de Estado. Por ello la Justicia federal, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y el Rectorado de la UNT conspiran de conjunto para imponer la conciliación obligatoria y levantar la huelga con la segura amenaza de descontar los días de paro y sancionar al sindicato.

Esta conspiración necesita de la más enérgica denuncia y rechazo a la audiencia de conciliación por parte de la dirección de la Conaduh y de la Adiunt.

La única conciliación posible es la satisfacción de nuestros reclamos.

Para poner en práctica esta denuncia y este rechazo, la Agrupación Naranja propuso una urgente reunión de la CD de Adiunt y en la Mesa de Conadu Histórica llevamos el planteo de que la federación se pronuncie contra la conciliación obligatoria.

En ambos casos nuestras propuestas fueron rechazadas sin ningún argumento político ni legal, subordinando de hecho la huelga a un "conciliador" que ni siquiera conocemos (como marca la ley)  y que fuera designado por el Estado Patrón que es juez y parte en esta conciliación.

Llamamos a a todas las asociaciones de base de la ConaduH y de otras federaciones a rechazar esta conciliación obligatoria que pretende no solo hundir la huelga tucumana sino golpear a las huelgas en curso en otras universidades e impedir de conjunto que la docencia universitaria siga la lucha por la reapertura de la paritaria y nuestros reclamos.

No, a la conciliación obligatoria.
LA UNICA CONCILIACION ES LA SATISFACCION DE NUESTROS RECLAMOS.

Asamblea General de AGD UBA,  jueves 7 de agosto 18 hs en la Facultad de Ciencias Sociales, M.T. de Alvear 2230 2º piso

No hay comentarios:

Publicar un comentario