domingo, 29 de junio de 2014

Ni Sileoni ni las burocracias deciden la continuidad del paro. Menos, Clarín

La nota sin firma de Clarín de hoy es un comunicado del Ministerio.

Llama a levantar el paro y recoge las palabras del ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien ya adelanta que las burocracias se disponen a firmar el acuerdo salarial.

Pero el paro no lo levanta un ministro. Menos, cuando el Plenario de ConaduH rechazó la oferta salarial y ratificó la huelga hasta el jueves 3, cuando se evaluará su continuidad en el Congreso de la Federación.  Mucho menos, cuando las universidades de Tucumán, Río Cuarto, San Luis y Rosario siguen en paro por tiempo indeterminado.

Tampoco lo levantan las burocracias sindicales, las mismas que entregaron la paritaria por 16 meses y vendieron a la docencia universitaria la conquista de un Convenio Colectivo que no existe. Y no lo pueden hacer hasta por la vergonzosa evidencia de que no hicieron ni siquiera el único paro al que convocaron.  Ahora fabulan una encuesta en la UBA, cuyo resultado ya está determinado de antemano y donde presentan una oferta salarial que pergeñaron en su imaginación burocrática.

La nota sin firma del gran diario argentino cita a un “padre” como fuente para denunciar que los
paros en los colegios preuniversitarios los decide un activismo de 15 docentes. Una estupidez que se muerde la cola, porque la propia nota lo desmiente: el paro en los preuniversitarios de la UBA y en los restantes cincuenta colegios de todo el país es de los más contundentes en la última década. Hasta en el Monserrat y Belgrano, dos colegios de Córdoba que están nucleados en la Conadu entregadora.
Pero el ministro, las burocracias y hasta el "padre" de la ficción, lo saben. Y saben también que sus asambleas son masivas y representativas de la voluntad de los docentes de luchar en defensa de su salario, contra el congelamiento y el ajuste. 

Acá solo decidimos los docentes, nucleados en la ConaduH y la AGD, el único sindicato que defiende los derechos salariales y las condiciones de trabajo de los docentes de la UBA. En nuestras asambleas por unidad académica, generales, plenarios y Congresos.

Rechacemos masivamente la oferta salarial.
Sigamos en paro.
Repudiemos a quienes firmaron por 16 meses y pretenden embaucarnos de nuevo.
Participemos de las asambleas por unidad académica convocadas.
El miércoles 2, todos a la Asamblea General de AGD UBA.
El jueves 3, Todos al Congreso de la CONADU Histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario