martes, 3 de junio de 2014

La Violeta y los votos de la gestión en Filo: "Cree el ladrón que son todos de su condición"

Llama verdaderamente la atención el comunicado de la lista Violeta, adjudicando a la Naranja "algunos" votos de la gestión.  Acaso por aquello de que "cree el ladrón que son todos de su condición", la Violeta pretende atribuir el crecimiento electoral de nuestra agrupación a un voto de los autoridades.  No, compañeros: eso fue lo que le ocurrió a la lista Violeta en 2010, cuando pasó de 229 a ¡427! votos, debido a la desatada intervención del decanato. Desde la Naranja denunciamos oportunamente este abierto apoyo de las autoridades a la Violeta; el derrumbe en votos que sufrió esta lista desde que se peleó con la gestión viene ahora a confirmarlo. Nunca es tarde.

La Violeta sabe que miente, y por eso debe aclarar que serían solo "algunos" votos de la gestión los que habrían ido a la Naranja. La Violeta sabe perfectamente que las autoridades llamaron a votar en blanco o a no participar en las elecciones de AGD en Filo,  dado que se juegan abiertamente a pasarse a Feduba. La Violeta sabe perfectamente que fue por iniciativa de la Naranja que el nuevo estatuto de AGD establece claramente que no pueden votar en nuestro gremio quienes no están afiliados a AGD pero sí a Feduba/Aduba, porque hemos sido siempre defensores de nuestra gremial contra la intervención de las burocracias sindicales. La Violeta sabe perfectamente que la Naranja salió públicamente a denunciar y enfrentar a la gestión de Filo (una vez más) por el despido de Octavio Colombo, poniendo en primer lugar la defensa de los derechos de los trabajadores más allá de cualquier diferencia política.  La Violeta sabe perfectamente,  por último,  que en estas elecciones de AGD sí hubo una abierta intervención de las gestiones k: fue en Sociales,  y para apoyar... a la lista Violeta. Es decir que hicieron ahora en Sociales lo mismo que habían hecho, con un alto costo político, en Filo: la Violeta no aprende más.

Esta política de compromisos con las autoridades, por parte de la Violeta-Docentes por el Cambio, tiene un motivo político de fondo, y es su entrelazamiento profundo con sectores de las autoridades universitarias vinculadas al gobierno. Esto se expresó en forma notable no solo en Sociales sino también en Económicas, donde los principales funcionarios del Ministerio de Economía acudieron a votar por su lista, boleta violeta en mano. Las consecuencias de esta orientación son negativas para los docentes y para la AGD.

Desde la Naranja reafirmamos nuestro compromiso por la construcción de un sindicato clasista e independiente de las autoridades universitarias y del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario