jueves, 3 de mayo de 2012

11 al 15 de junio, elecciones del sindicato: Sigamos construyendo AGD con UNIDAD DOCENTE

La semana pasada se oficializaron las listas para las elecciones de AGD para Mesa Ejecutiva y Comisiones Directivas de facultades que se llevarán a cabo del 11 al 15 de junio.

Santiago GANDARA, Gabriel DELISIO, Ileana CELOTTO, Néstor CORREA, Antonio ROSSELLÓ, Gladys PERRI, José CASTILLO, Laura ALCHE y Gerardo MERKIN son los compañeros y las compañeras que integramos la lista UNIDAD DOCENTE.

Un frente que reúne a distintas agrupaciones docentes y compañeros independientes, todos activistas, fundadores y constructores de la Asociación Gremial Docente de la UBA.

Un gran sindicato, con 4000 afiliados, construido sobre la base del programa de las reivindicaciones docentes y las asambleas de base, en defensa y representación de la docencia de la UBA frente al sindicalismo de cooptación, sea de las gestiones o de los gobiernos de turno.

Las elecciones se realizarán en el cuadro de la lucha por la reapertura de la paritaria salarial, por un salario acorde a la canasta familiar y por ningún docente sin salario. Contra el 20,5% en cuotas con el que el Gobierno, los rectores y las burocracias pretenden cerrar toda discusión salarial hasta 2013.
También, por un Convenio Colectivo de Trabajo que garantice la estabilidad con carrera docente, mejores condiciones de trabajo, estructura de cátedra, un verdadero régimen de licencias, capacitación y actualización gratuitas y en servicio. Contra todos los intentos de liquidar la negociación colectiva nacional y de entregar a los rectorados la resolución de lo que podamos conquistar.

En la UBA acabamos de obtener un gran logro: frenamos las cesantías masivas de cientos de compañeros y compañeras a quienes el Consejo Superior les niega el derecho a opción conquistado con la ley jubilatoria. Esta lucha permite garantizar y perfeccionar la enorme conquista del 82% móvil de la que fuimos parte. Vamos ahora por la reincorporación de todos los docentes y por la plena vigencia de la ley.

AGD continuará las campañas por una obra social en manos de sus afiliados, sin coseguros y con plena accesibilidad a todos los servicios. Y por la eliminación de la estafa de  la caja complementaria.
Por una política científica que no deje en la calle a los jóvenes doctores y descarte sus saberes. Y una política académica que no esté subordinada al congelamiento de la planta y del presupuesto. Por la reincorporación de los compañeros despedidos por su actividad gremial.

Lo mismo en cuanto a nuestra posición estratégica para democratizar la UBA, su forma de gobierno y su Estatuto, junto al movimiento estudiantil.

Desde hace trece años venimos construyendo unidad docente: el sindicato, donde todos los docentes deliberan y resuelven colectivamente, donde se toma la voz y el reclamo de cada compañero y compañera para promover su organización colectiva, abrir un curso de negociación, iniciar una campaña masiva o movilizarnos para conquistar un derecho.

Por eso, presentamos UNIDAD DOCENTE para la Mesa Ejecutiva del sindicato.

Y listas del frente en diez unidades académicas. En CBC, con Gladys PERRI, Alejandra BERNAT, Gabriela BANDIERI, Federico HOLIK, Beatriz PEDRO y Leonardo VARELA; en ECONÓMICAS, con Antonio ROSSELLÓ, Joaquín FARINA, Diego FERNÁNDEZ, María Luz VAZQUEZ MEDUS, Pablo JAITE y Mariana HIRSCH; en EXACTAS, con Pablo DE CRISTOFORIS, Federico HOLIK, Diana RUBEL, Lucía MAFFEY, Renata MENENDEZ y Pablo MAUAS; en DERECHO, con Malena CEREZO, Pedro CAMINOS, María CORDERO, Valeria VEGH WEIS, Ursula GUERRERO FERREYRA y Daniel PODESTÁ; en FADU, con Gabriel DELISIO, Nicolás CAMBON, Mariana PUY, Lucas GIONO, Nicolás TINTO y Jimena DURAN PRIETO; en FILOSOFÍA, con Daniel DUARTE, Natalia CASOLA, Alicia CARRIZO, Alicia ROJO, Hernán CAMARERO y Fabiola FERRO; en MEDICINA, con Luis TROMBETTA, Nelson MOLINA TORRES, Gerardo MIRKIN, Emilio BORLENGHI, Gloria MANCINELLI y Flavia MORENO; en PSICOLOGÍA, con Hernán SCOROFITZ, Gastón RODRIGUEZ, Silvina CUELLO, Ileana CELOTTO, Mirta MAURO y Mariana ARISMENDI; en SOCIALES, por Néstor CORREA, Dolores ROCCA, Laura MEYER, Diego MARTINEZ, Paula VARELA y Javier PALMA; en VETERINARIA, con Gabriel PINTOS, Clara RIOS y Roberto OLIVARES, Juan BOVIEZ, José RODRIGUEZ MENENDEZ y Mónica DEL ARCO.

Sigamos construyendo AGD. Con UNIDAD DOCENTE

Agrupación Naranja en UNIDAD DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario