sábado, 12 de mayo de 2012

En el CBC: Sigamos construyendo AGD-UBA con Unidad Docente

Del 11 al 15 de junio Elecciones  del sindicato 

Nuevamente se realizarán elecciones de la Asociación Gremial Docente, el sindicato de los docentes universitarios de la UBA,  para elegir a su máxima conducción: la mesa ejecutiva –la dirección central del gremio para toda la UBA- y comisiones directivas en 12 unidades académicas.

Para avanzar en la construcción de nuestro sindicato, en la organización y participación de los docentes del CBC, para luchar por la regularización de todos los docentes en sus cargos y designaciones y para mejorar las condiciones en que desempeñamos nuestro trabajo, quienes integramos la Agrupación Naranja, luego del trabajo en la última comisión directiva de la Gremial del CBC hemos constituido, tanto para Mesa Ejecutiva como para la Comisión Directiva del CBC, la lista “Unidad Docente”, junto a los compañeros de Protagonismo Docente y a docentes independientes.

Desde la Naranja, junto a Santiago Gándara e Ileana Celotto, con compañeros históricos del gremio como Néstor Correa y Graciela Molle nos presentamos también en el CBC con la lista Unidad Docente, integrada por compañeros que han estado al frente a los distintos problemas que hemos tenido. Gladys Perri, Alejandra Bernat, Gabriela Bandieri, Federico Holik, Beatriz Pedro y Leonardo Varela son nuestros candidatos para la nueva Comisión Directiva. Quienes conformamos la Agrupación Naranja  te llamamos a apoyar en estas elecciones a la lista UNIDAD DOCENTE y te invitamos a que te sumes para seguir construyendo más AGD-UBA.

Para comunicarte con nosotros, escribí a  cbcnaranja@gmail.com

¿Quiénes Votan?
Todos los docentes del CBC están habilitados para elegir su comisión directiva, mientras que sólo los afiliados eligen la Mesa Ejecutiva. Como parte del crecimiento de la organización sindical en el CBC, además de su comisión directiva también se elegirán delegados en las sedes de San Isidro, Moreno y San Miguel estando habilitados para votarlos  todos los docentes que trabajan en esas sedes.


La defensa de nuestro salario.
El gobierno nacional cerró la paritaria del sector con un mísero 20,5% de incremento en tres cuotas no acumulativas. Esto fue rechazado por AGD y la Conadu Histórica por ser insuficiente dado que está lejos de cubrir la inflación 2011-2012.  Defender nuestro salario es también defender la universidad estatal pública, laica, gratuita y de calidad.  Por eso, la AGD con todas las universidades que conforman la Conadu Histórica y algunas otras del interior convocan, junto a las federaciones estudiantiles, a docentes y estudiantes de otros niveles de la educación, a la gran MARCHA EDUCATIVA  del 18 de Mayo.  Concurramos con nuestro reclamo: Por la reapertura de las paritarias, por salario para todos los trabajadores docentes, para que no haya más cesanteados por el artículo 51 y por la regularización de todos los docentes interinos del CBC en sus cargos y designaciones.

Vamos por la democratización.
Al mismo tiempo que hemos estado a la cabeza de la pelea por la democratización del gobierno de la UBA y la reforma de sus estatutos, instalamos el debate y denunciamos que en el CBC la situación es más grave aún, ya que ni siquiera existe una institucionalización que establezca algún órgano de cogobierno, como son los consejos directivos de las facultades, que funcionan con representación de diferentes claustros. Consideramos que es necesario ampliar el debate sobre la institucionalización del CBC, sin desligarlo del debate más general sobre la democratización de la universidad, y  dicha discusión no puede estar separada de  la regularización de nuestros cargos, dado que la precariedad laboral y la falta de estabilidad, son parte también de  la ausencia de democracia  y de plena ciudadanía  de los docentes del CBC.   

¿Por qué defendemos a esta AGD?
La AGD es un sindicato que se ha forjado a partir de la organización de sus trabajadores, con un funcionamiento democrático basado en las decisiones de sus  asambleas. Que ha podido llevar adelante las diversas reivindicaciones justamente por ser un sindicato  que no tiene ningún tipo de atadura con las gestiones universitarias, el rectorado de la UBA o los  gobiernos o ministerios de turno. Que a lo largo de más de una década de existencia ha demostrado ser una útil herramienta de organización y lucha  por el salario, por mejorar las condiciones de trabajo y para detener ataques o arbitrariedades que sufrimos los trabajadores. Que defiende a todos los docentes sin distinción: a rentados y a ad-honorem, a concursados e interinos, a ayudantes y profesores.  Por eso,  desde la Naranja en UNIDAD DOCENTE te convocamos a sumarte a seguir construyendo esta AGD.

Agrupación Naranja CBC en la lista UNIDAD DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario