lunes, 7 de mayo de 2012

Filo: Vení a la Asamblea docente este miércoles a las 18.30 hs

Discutamos un plan de acción para que en Filo no haya ningún docente sin el salario que le corresponde.

La precaria situación salarial de los docentes de Filosofía y Letras es conocida por todos. No solo debemos enfrentar el pobre aumento ofrecido por el gobierno, sino que nos encontramos con prácticas laborales insostenibles. Cientos de compañeros en nuestra facultad siguen trabajando gratis, algunos hace ya cinco años. Cientos cobran rentas precarias y/o inadecuadas.

La campaña por la regularización salarial lanzada hace un año desde AGD-Filo se encuentra actualmente estancada. La gestión dilata la entrega de los informes correspondientes y no ha mostrado ninguna voluntad política para resolver el problema de los más de 600 docentes que no poseen una renta genuina correspondiente a su cargo. Esto, además de las injusticias obvias, impide que muchos docentes podamos concursar con el objetivo de regularizar nuestros cargos.

En las últimas semanas, además, errores administrativos pusieron en riesgo el cobro del salario del mes de abril para más de 50 docentes de diferentes carreras. Esta situación de precarización salarial y laboral termina provocando la disputa entre compañeros que nos vemos obligados a repartirnos las migajas sobrantes de licencias o renuncias llevando a casos que van desde la adjudicación arbitraria de rentas, hasta casos que lindan con la corrupción.

Desde la Agrupación Naranja creemos que llegó la hora de que los docentes de conjunto nos comprometamos con nuestra participación. Hagamos que se escuche nuestra voz: basta de trabajar gratis, basta de precariedad, basta de inadecuación, basta de irregularidades. Invitamos a todos los docentes a firmar el petitorio por la regularización salarial impulsado desde AGD-Filo y a participar de la asamblea docente del miércoles 9, 18,30hs en Sala de profesores.

Debemos discutir un plan de acción que obligue a las autoridades a exigir por nuestras rentas y conseguir que finalmente en Filo no haya ningún docente sin el salario que le corresponde.

MIÉRCOLES 9, 18.30Hs SALA DE PROFESORES DE FILO. ASAMBLEA
DOCENTE

AGRUPACIÓN NARANJA

Minoría en la Comisión Directiva de AGD-Filo

Conducción de AGD-UBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario